martes, 6 de agosto de 2013

Cabildos de Tampico, Madero y Altamira tendrán 11 ‘ediles junior’

Tampico, Tamaulipas.- Once regidurías de los tres municipios de la zona sur serán ocupadas en las administraciones entrantes por jóvenes menores de 30 años. Estos han sido propuestos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT). No todos tienen experiencia en la política, algunos son completos desconocidos, pero son hijos o familiares de personajes de la política regional.
Aunque hay varios jóvenes como suplentes en la planilla del PRI para el Cabildo de Tampico, aparece entre los regidores titulares María Fernanda Bolado, quien es hija del gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Zona Conurbada, Francisco Bolado Laurents.
“Mary Fer Bolado forma parte de la planilla y va estar siendo integrante del cabildo a partir de la próxima administración, nosotros confiamos en que aunque es joven, va a estar haciendo un excelente trabajo”, expresó el presidente del PRI Tampico, Alejandro Acevedo de la Garza.
La otra regidora joven priísta que tendrá Tampico es Magy Juárez, quien fue propuesta por el Movimiento Territorial.
El líder del PRI en Tampico señaló que actualmente el partido pide que entre suplentes y titulares de las posiciones del cuerpo edilicio, el 30 por ciento correspondan a jóvenes. Adelantó que para la próxima planilla, los jóvenes tendrán que ocupar el 50 por ciento de las posiciones.

MADERO: LÍDERES JUVENILES Y EX FUNCIONARIOS
Para integrar el Cabildo de Ciudad Madero, el PRI propuso como regidoras a Elvia Eloísa Bayardo Domínguez, de 27 años de edad, quien ha sido dirigente del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, y a Diana Ivonne Torres López, de 26 años, quien ha fungido como directora de Desarrollo Social en la actual administración municipal maderense. El dirigente del PRI en la localidad, Julio César
Barrientos Cisneros, expresó que los jóvenes regidores de su partido cuentan con los méritos suficientes para estar dentro del Cabildo.
“Todo aquél que se ha preparado y que tiene una carrera profesional puede tener la capacidad para participar y cumplir con esa responsabilidad, han dado buenos resultados y por eso fueron integrados en este proyecto”, comentó.
Mientras que el PVEM colocó a Jonathan Azael Portillo Alejo, quien a sus 28 años de edad ya cuenta con una trayectoria en la política pues ya fue regidor y actualmente se desempeña como vocero de su partido en Madero. El propio Portillo Alejo mencionó que para generar experiencia, es necesario darle oportunidad a los jóvenes.
También del Verde, se integrará al cuerpo edilicio Lilia Roxana Moctezuma López, quien a sus 19 años sería la regidora más joven del próximo Cabildo. Aunque su trayectoria política no es conocida, ella es sobrina del político y actual funcionario federal, Jesús González Macías.
El PT será representado por Alejandra Itzel Morales Álvarez, de 20 años, quien surgió del Movimiento Juvenil de su partido, y es hija de Alejandro Morales Martínez, actual regidor y coordinador del PT en Madero.
Morales Martínez precisó que su hija milita dentro del partido desde hace 4 años.
“El partido ha tenido a bien confiar en ella, esperamos que haga un buen papel, cuenta con méritos suficientes para ser regidora, no se le puede dar la oportunidad a alguien que de la noche a la mañana quiere una posición en la política o que no ha trabajado para ganársela”, detalló.

ALTAMIRA: HIJOS DE EX ALCALDES
En la próxima administración municipal de Altamira habrá cuatro regidores denominados como “juniors”. En el caso del PRI se encuentran: Esteban de la Portilla Flores, hijo del dos veces alcalde Juan Genaro de la Portilla; así como Sergio Tulio Carrillo Reyes, hijo del ex alcalde Sergio Carrillo y hermano de la diputada local Griselda Carrillo Reyes.
Además el tricolor también propuso a Juan Carlos Silva Rivera, hijo de Juan Silva, actual regidor quien en anteriores administraciones ha ocupado diversos puestos, tres veces ha sido regidor, y es dirigente del sindicato petrolero.
El presidente del comité municipal del PRI, René Juárez Alarcón, puntualizó que los regidores jóvenes están dispuestos a trabajar por el bien de la ciudadanía y a cumplir con las funciones que les corresponden.

Una de las regidurías que logró el PT en Altamira fue asignada a Cristian Vera Hernández, hija del ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Armando Vera García.